Recetas ecológicas

IDEAS PARA RECETAS VEGETARIANAS PARA SAN VALENTIN

Cena vegetariana de San Valentin

Se acerca el 14 de febrero y seguro que queréis sorprender a vuestra pareja con alguna comida o cena especial. En el Camaleón Verde os traemos esta ideas de recetas vegetarianas para San Valentín con entrante, plato principal y postre vegetarianos para un San Valentín saludable. Una demostración de que la comida vegetariana puede ser sabrosa y nada aburrida ! Prepárala con ingredientes ecológicos para que sea 100% Saludable.

Brochetas de tomate cherry caprese

ENTRANTE: MINI-BROCHETAS CAPRESE

Como entrante os proponemos las MINI-BROCHETAS CAPRESE, un bocado exquisito y fácil de preparar donde los protagonistas son el TOMATE CHERRY ECOLÓGICO, LA MOZZARELLA y la ALBAHACA. Si quieres darle un toque más dulce puedes prepararlo con nuestros Tomate Cherry Pera Ecológicos, que además tienen forma de corazón, perfecto para un día como éste.

Ingredientes:

24 tomates cherry ecológicos
500 gramos de queso mozzarella cortado en dados
1/4 taza de albahaca picada
1/3 taza de aceite de oliva virgen extra ecológico
1/2 cucharadita de ajo molido
Hojas de rúcula o albahaca para decorar
Sal y pimienta al gusto
Palitos para brochetas

Preparación:
Mezcla el aceite de oliva virgen extra ecológico con el ajo molido y la albahaca picada. Sazona con sal y pimienta y agrega el queso mozzarella. Mezcla bien y deja macerar durante 20 minutos, dando vueltas ocasionalmente. Coloca 1/2 Tomate Cherry, 1 hoja de albahaca, 1 trozo de queso mozzarella y otro 1/2 Tomate Cherry en los palitos de brochetas. Déjalos sobre el plato o bandeja y échales el macerado.

Strudel de Verduras Ecológicas

PLATO PRINCIPAL: STRUDEL DE VERDURAS

Como plato principal para una cena de San Valentín saludable y vegetariana, os proponemos este STRUDEL de Verduras con Champiñones, os va a encantar!

Ingredientes:
4 hojas pasta filo
2 zanahorias
1 calabacín ecológico
1 pimiento rojo ecológico
Champiñones
200 ml. De nata vegetal
1 huevo (tamaño l)
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada rallada
Aceite de oliva virgen extra ecológico

Preparación:
1.- Pelar y cortar en juliana las verduras y saltearlas en la sartén con una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra. Se deben ir añadiendo en orden de dureza, para que permanezcan en la sartén más tiempo las que más cocción precisan.

2.- Cuando hayan blandeado las verduras, añadir la nata vegetal, salpimentar y poner nuez moscada y remover bien hasta que todo se integre bien. Dejar cocer con la nata vegetal uno 2 ó 3 minutos.

3.- Separar la yema y la clara del huevo. Añadir la yema a la cocción de las verduras con la nata vegetal y mezclar bien hasta que se integren. Dejar cociendo otro par de minutos y apartar del fuego. Dejar reposar unos minutos, para que se enfríe un poco antes de montar el strudel.

4.- Extender una lámina de pasta filo y, suavemente, untar con un pincel de cocina untado en aceite. Poner sobre esta lámina otra lámina y repetir la operación. Hacer lo mismo con las otras dos que nos quedan.

5.- Extender sobre dos terceras partes de la superficie de la pasta filo el contenido de la sartén con las verduras, la nata y el huevo.

6.- Untar con la clara de huevo que hemos reservado la parte que no está cubierta de relleno. Enrollar el strudel dejando para el final la parte que no tiene relleno y que hemos untado de clara de huevo. Untar toda la superficie del strudel con el resto de la clara de huevo. Cerrar los extremos del strudel, aprovechando la clara de huevo como si fuera pegamento. Hornear a 200º durante 25 a 30 minutos.

 

elcamaleonverde.com

POSTRE: BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CHOCOLATE

Para poner el broche de oro a este menú, cerramos con este delicioso postre de chocolate, cuya estrella invitada es el CALABACÍN ECOLÓGICO, con el que pondremos el punto dulce que necesitamos.

Ingredientes:

300 gr de calabacín
3 huevos
250 gr de azúcar
120 gr de leche
120 gr de aceite de oliva virgen extra ecológico
250 gr de harina
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
75 gr de cacao en polvo sin azúcar

Preparación:
Lavamos el calabacín, cortamos las puntas y picamos finamente, a continuación, añadimos los huevos junto con el azúcar y mezclamos. También incluimos la leche y el aceite y seguimos mezclando. Por último, incorporamos la harina, la levadura, el cacao y la sal y terminamos de mezclar.

Engrasamos un molde tipo plum cake y si no es de los de silicona ponemos papel vegetal para luego facilitar el desmoldarlo. Introducimos el molde en el horno precalentado a 170ºC con calor circular, ventilador, unos 45 minutos. ¡Ya lo tenemos! Lo espolvoreamos con azúcar glas y listo.

Además, si tenéis que llenar la cesta de la compra, ¡aprovechad nuestras rebajas! Tenemos un 15% de descuento en todos nuestros productos ecológicos.

Rebajas productos ecológicos

Esperamos que disfrutéis con este delicioso menú y que paséis un día lleno de amor y cariño.

Deja una respuesta