Sobre Nosotros

¡Descubre el nuevo salmorejo de El Camaleón Verde!

elcamaleonverde.com

El verano es tiempo de tomar alimentos fresquitos. Por eso te traemos nuestro salmorejo ecológico y sin gluten de marca Bioterráneo que es, sin lugar a dudas, una forma saludable y cómoda de elaborar un primer plato en tus comidas y cenas estivales.

De qué se compone nuestro salmorejo ecológico y sin gluten

Esta crema o sopa fría, algo más espesa que el gazpacho, típica de Andalucía tiene varias formas de prepararse según la zona de origen. Usamos los siguientes ingredientes ecológicos:

  • Tomate fresco
  • Pimiento fresco
  • Pan sin gluten
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Ajo
  • Vinagre
  • Sal

El salmorejo típico cordobés lleva como hortaliza solamente el tomate, por lo que al agregar pimiento lo convertimos en la llamada “porra antequerana”.

Origen de la porra antequerana

La porra antequerana, proviene de Málaga y debe su nombre al utensilio que se utilizaba antiguamente para su elaboración: una porra que es una especie de mortero. Con este utensilio se golpeaban las verduras hasta conseguir triturarlas y obtener el espesor deseado.

Independientemente de añadir o no pimiento, tanto la porra como el salmorejo son una auténtica delicia.

¿Gazpacho o Salmorejo?

El gazpacho es una bebida que se ha popularizado mucho fuera de España, si bien es muy conocida en Europa como un zumo de hortalizas que se sirve muy fresquito. En cambio, el salmorejo, aunque menos popular en el extranjero, deja más sensación de saciedad debido al pan que contiene.

Tanto si decides elegir gazpacho como salmorejo los nuestros son sin gluten. Nosotros te recomendamos ambos para cualquier ocasión.

Con qué acompañar nuestro salmorejo Bioterráneo

Tenemos que decirte que el salmorejo es ideal para comer a cualquier hora, incluso beberlo en la playa, y puedes hacerlo más consistente añadiendo un huevo duro picado, unos taquitos de jamón e incluso atún como el que le pondrías a una ensalada. Además, si le echas unas gotitas de aceite de oliva virgen extra quedará un plato de restaurante.

Salmorejo sin gluten de El Camaleón Verde

¿Dónde comprar nuestro salmorejo ecológico sin gluten?

Te lo ponemos muy fácil, entra en nuestra tienda ecológica y aprovecha los meses de verano para comprar en exclusiva uno de los pocos salmorejos ecológicos y sin gluten del mercado. La marca Bioterráneo es sello de calidad.

Back to list

Deja una respuesta