Actualidad

Salmorejo ecológico sin gluten, único en el mundo

salmorejo ecologico

Los beneficios del salmorejo, conocidos por todos, se incrementan cuando su producción es 100% ecológica

La evolución de la cocina se debe, entre otras cosas, al incremento de calidad que se le da a los productos que se emplean. El salmorejo ecológico es una buena muestra de la importancia de los ingredientes a la hora de llevar a cabo una receta. Este plato tan tradicional, refrescante y sano incrementa aún más sus beneficios cuando su realización se efectúa con hortalizas de producción propia.

El salmorejo ecológico es un alimento bajo en calorías. De hecho, el Instituto de Obesidad lo pone de ejemplo como uno de los platos básicos para aquellos que quieren perder peso. Sus múltiples propiedades son inimaginables. Al tratarse de una receta que se consume con ingredientes crudos, se antoja fundamental que éstos sean de la mayor calidad posible. En el salmorejo ecológico se garantiza que este factor se cumpla.

Este perfeccionamiento de la cocina ha hecho posible que se pueda degustar el salmorejo ecológico sin gluten, una receta que ya está totalmente adaptada a los celíacos y que desde El Camaleón Verde hemos querido resaltar. El sabor de este plato se mantiene, usándose ingredientes de máxima calidad, para que todos puedan disfrutar de un plato tan tradicional como sabroso y recurrente, sobre todo ahora, que el buen tiempo está cada vez más instaurado.

El uso de hortalizas ecológicas garantiza que no se haya vertido sobre ellas ningún fertilizante químico, dejando a la planta que siga sus procesos naturales para dar los mejores productos que se puedan obtener. El empleo de, por ejemplo, pesticidas, crea un estrés al vegetal que termina afectando a la calidad de sus frutos. Las personas celíacas, por tanto, podrán disfrutar de las ventajas del salmorejo ecológico al mismo tiempo que degustarán su sabor original.

Back to list

Deja una respuesta