Recetas ecológicas

Sopa fría de pimiento ecológico asado, sandía y albahaca

El pimiento rojo ecológico es uno de esos alimentos imprescindibles en la cocina tradicional española. Un producto muy usado que además tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, más cuando hablamos de un producto ecológico.

Con los pimientos se pueden preparar infinidad de recetas, ya sea como base de alguna salsa, como guarnición u otras preparaciones donde el pimiento es el personaje principal.

Hoy vamos a hacer una sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca. Una receta sorprendente y original, un primer plato veraniego, fresco y sabroso.

Ingredientes (para cuatro personas):

– 2 ó 3 pimientos rojos ecológicos, unos trescientos gramos aproximadamente

– 250 gramos de sandía ecológica

– 2 dientes de ajo

– Albahaca fresca

– Aceite de oliva virgen extra

– Pimienta

-Sal

Paso a paso:

Asamos los pimientos rojos ecológicos en el horno con anterioridad, para asegurarnos de que estén fríos antes de hacer la sopa. Para ello los ponemos en una bandeja cubierta de papel de aluminio. Los cocinamos a 200º hasta que estén tiernos.

Cuando hayan enfriado un poco los pelamos, quitamos las pepitas y cortamos. Junto con el jugo que han soltado los pasamos por la batidora. De esta forma, tendremos una sopa más ligera y con todo su sabor.

Pelamos y cortamos la sandia ecológica en trozos y añadimos a la sopa anterior. Hacemos lo mismo con los ajos, quitando el germen interior, e incorporamos junto con unas hojas de albahaca a la sopa de pimientos y la sandía.

Trituramos hasta conseguir una crema, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. Volvemos a batir para emulsionar y ya tenemos lista nuestra deliciosa sopa.

Como guarnición podemos acompañarla con huevos duros, pan tostado y unas hojas de albahaca.

Con estos productos ecológicos que se pueden encontrar en nuestra tienda online podemos hacer una receta deliciosa y refrescante.

Deja una respuesta