Sobre Nosotros

¿Qué distingue una tienda eco y por qué comprar en ella?

tienda eco

A pesar de su creciente fama, las tiendas y productos eco aún son un misterio para muchas personas que no conocen sus beneficios y su compromiso con el medio ambiente y sus clientes. Por eso, en este artículo queremos enseñarte lo que distingue a una tienda eco y por qué cada día más gente compra en ellas.

¿Qué es una tienda eco?

Una tienda eco es aquella dónde todos sus productos poseen la característica de haber sido obtenidos, en cada etapa de su desarrollo, mediante técnicas ecológicas y amigables tanto para sí mismos como para el medio ambiente.

Estos productos engloban diversas categorías. Podemos encontrar cultivos, carnes, medicamentos, productos cosméticos, productos de limpieza, etc. Cada uno de ellos, al igual que sus cajas, paquetes y otros añadidos, deben cumplir con lo estipulado por la Unión Europea para poder incluir el slogan ECO en ellos, y al lograrlo serán reconocidos con la Euro Hoja (el sello de certificación de los productos eco auténticos)

Ventajas de comprar en tiendas ecológicas

Comprar en tiendas ecológicas aporta más beneficios de los que la mayoría de las personas imagina, no solo individualmente sino a toda la comunidad y también al medioambiente.

Más salud:

El primer y principal beneficio a destacar es que los productos ecológicos, al carecer de químicos durante su producción, también minimizan nuestra exposición a estas sustancias que muchas veces terminan siendo dañinas para la salud.

Un claro ejemplo de esto es el uso de fertilizantes en los cultivos y de la modificación genética de los mismos. Estos procesos se realizan para obtener productos más atractivos y “perfectos”, pero dejan huella en el organismo del cultivo y esta es trasladada a nuestro cuerpo cuando los consumimos.

Más sabor:

Los productos alimenticios son los referentes al hablar de productos ECO. Si hablamos de cultivos estos son sembrados, cuidados, cosechados y entregados en las tiendas sin exponerlos a agentes químicos que modifiquen su sabor, haciendo que sea lo más natural y orgánico posible.

En cuanto a la carne, los animales son alimentados también exclusivamente con productos ecológicos y se respeta su tiempo de desarrollo natural. Así se obtiene carne libre de anabólicos y sustancias que, en la actividad cotidiana, se utilizan para acelerar su crecimiento.

Más diversidad alimenticia:

De manera natural, la mayoría de los cultivos no se encuentran disponibles durante todo el año, sino que tienen una temporada de siembra y cosecha específica. Esto se debe a las condiciones climáticas que requiere el cultivo para poder crecer correctamente.

Sin embargo, en la actualidad la mayoría de los cultivos se consiguen durante todo el año debido a las técnicas de crecimiento artificiales. Aunque esto puede parecer bueno realmente no lo es, ya que los alimentos de temporada fomentan una alimentación variada y necesaria para nosotros, y al tener disponible algunos durante todo el año esa diversidad se ve interrumpida muchas veces.

Más cuidado de la tierra y el medioambiente:

El impacto ambiental de los productos eco es sumamente positivo. Para empezar, esto se debe a la carencia de productos químicos en su producción, pero también a la carencia de envoltorios (por ejemplo, plásticos) que son altamente contaminantes.

Los productos eco utilizan envoltorios biodegradables o, en determinados casos como frutas, se evita la utilización de envoltorios para reducir la contaminación. Además, al realizar el cambio de cultivos por temporada, también se permite el cuidado de la tierra que requiere de tiempo para recuperar los nutrientes que un cultivo drena para crecer.

Más trabajo:

Finalmente, los productos eco requieren de mayor mano de obra al no utilizar tantos procesos automatizados ni maquinaria como los demás, por lo tanto, también son una mayor fuente de trabajo para las comunidades donde se producen.

¿Sabías que El Camaleón Verde es una tienda eco?

En El Camaleón Verde tenemos verduras, hortalizas y frutas 100% ecológicas, al igual que productos derivados de estos. Puedes encontrar desde frutas y verduras de temporada hasta gazpacho, salmorejo, Aceite de Oliva Virgen Extra, zumos y muchos más productos elaborados con estos cultivos.

Razones para escogernos

Nuestro objetivo es claro: brindarte alimentos saludables, ecológicos y de la mejor calidad para que cada comida sea un momento de disfrute para ti y tu familia. Estamos comprometidos con esa misión y también con el cuidado del medio ambiente.

Además, queremos que tu experiencia eco sea lo más cómoda y sencilla para ti, por eso entregamos todos nuestros productos en la puerta de tu casa. Encuentra nuestra lista de artículos en nuestra tienda ecológica y, una vez selecciones todos los que necesites, solo deberás esperar en la comodidad de tu casa mientras nosotros te los llevamos.

tienda eco
Back to list

Deja una respuesta