Recetas ecológicas

Zumos depurativos para limpiar tu organismo

elcamaleonverde.com

Incluir fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y muchos otros componentes necesarios para el cuerpo en una dieta suena muy complicado… pero lo cierto es que no tiene por qué serlo. Cada uno de estos nutrientes se encuentran en nuestros alimentos y, a veces, incluir todo lo que nuestro cuerpo necesita en un solo plato requiere contar muchos ingredientes. ¿Solución? Preparar zumos caseros. En este artículo queremos explicarte la utilidad de los zumos depurativos para que compruebes cómo pueden ayudarte a limpiar tu organismo.

Para qué sirven los zumos depurativos

Los zumos depurativos son exactamente lo que su nombre indica: zumos preparados para depurar o limpiar tu organismo de toxinas acumuladas (ya sea por mala alimentación, condiciones ambientales, estrés y muchos otros factores más). A vez, estos zumos le brindan a tu cuerpo muchos de los nutrientes que nombramos antes a la vez gracias a que podemos mezclar tantos ingredientes como queramos y aprovechar sus propiedades en una sola mezcla.

A continuación, te nombramos algunos de los beneficios principales que puedes obtener mediante estos zumos depurativos, pero es muy importante dejar en claro que estos no sustituyen una alimentación sana ni compensan al 100% los daños causados por malos hábitos. Para lograr esto, es necesario reducir al mínimo (o eliminar) los malos hábitos de nuestra vida, ya que los zumos depurativos son un complemento para lograrlo.

  • Aportan vitaminas y antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres.
  • Fomenta la actividad del sistema digestivo y urinario.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Son saciantes y reguladores de ansiedad gracias a su contenido de fibra.

¿Cuándo tomarlos?

Respecto a cuándo es el mejor momento para tomar un zumo depurativo, los expertos recomiendan que se ingieran por la mañana, en ayunas y recién hechos. De esta manera todas las propiedades de tu zumo podrán ser mejor aprovechadas por tu cuerpo y a la vez se mantendrán intactas al haber sido preparado en el momento.

Sin embargo, sabemos que muchas veces el tiempo no alcanza para preparar estos zumos todas las mañanas, y afortunadamente estos zumos permanecen en buen estado de conservación hasta 48 h después de haberlos preparado si los mantienes en la heladera. Conservarlos más tiempo no es bueno ya que los zumos naturales pierden sus propiedades con el tiempo e incluso pueden ponerse feos al no tener conservantes artificiales.

Recetas de zumos depurativos

Como ya explicamos, existen múltiples ingredientes que puedes utilizar para tus zumos depurativos, y si bien casi todas las frutas y verduras pueden utilizarse para ello, algunas combinaciones son más clásicas de realizar que otras. Aquí te dejamos dos de las recetas más elaboradas y la función que cumple cada una:

Zumo depurativo verde con pepino ecológico

zumo depurativo verde con pepino ecológico

Este es uno de los zumos depurativos más comunes que puedes encontrar, y tiene un motivo muy claro para serlo: estos reducen los niveles de colesterol y glucosa del cuerpo a la vez que aportan potasio, vitamina A y C, ácido fólico, fibra y líquido al cuerpo, por lo que fomentan la actividad del sistema digestivo y urinario. Para prepararlo utilizarás:

  • 1/4 de taza de perejil
  • 1/4 de taza de cilantro
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de albahaca
  • 1 pepino ecológico
  • 1 manzana verde
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharita de miel (opcional)

Una vez tengas todos los ingredientes, deberás pelar y cortar el pepino ecológico y la manzana en trozos que quepan en tu licuadora y, añadiendo un poco de agua, comienza a licuarlos a la vez. Luego añade el zumo de limón y la miel, y vuelve a licuarlos un poco para que se mezclen. ¡Ya puedes disfrutar de tu zumo depurativo verde con pepino ecológico!

Zumo depurativo y diurético de sandía y limón

Zumo depurativo y diurético de sandía y limón

Este es un zumo sumamente fácil de preparar ya que solo requiere de dos ingredientes, pero a la vez es mucho más dulce que el anterior zumo verde, y puede ser un excelente comienzo para aquellos que quieren cuidar su organismo y aman lo dulce, ¡o incluso para conseguir que los más pequeños se lo beban por las mañanas! Además, esta combinación provee mucha agua, potasio y citrato urinario que benefician el sistema urinario. Para ello necesitarás:

  • 150gr de sandía
  • 1 limón

En este zumo solo deberás separar la corteza de la sandía de la pulpa, quitarle las semillas, cortarla en cubos y ponerla en la licuadora. A continuación, exprime el jugo del limón y añádelo a la licuadora y comienza a mezclar hasta obtener una consistencia líquida. También puedes colarlo para quitar cualquier grumo o trocito de semilla que se haya quedado.

¡Mejor con ingredientes ecológicos!

Comenzar a beber zumos depurativos es un gran paso para cuidar de la salud de tu cuerpo, pero para hacerlo correctamente te recomendamos que los prepares con ingredientes 100% ecológicos que se encuentren libres de químicos y conservantes. En El Camaleón Verde podrás encontrar todo lo que necesites para preparar tus zumos fit: desde frutas y verduras ECO hasta zumos ya preparados con nuestros propios cultivos que te garantizan ser completamente naturales.

Back to list

Deja una respuesta