Consejos sobre productos ecológicos

Beneficios para la salud del Melón Cantaloup

elcamaleonverde.com

Hoy os hablaremos un poco más en detalle sobre melón cantalupo o melón cantaloup, se trata de un melón que se cultiva desde años inmemoriales iniciándose en tierras griegas. Se trata de melones pequeños de forma esférica, piel rugosa y pulpa anaranjada perfumada. Es un melón de muy bajas calorías, que nos aporta nutrientes esenciales como pueden ser las vitaminas A, C y los fosfatos B9, es considerado un superalimento.

El melón cantalupo que se produce en la mejor época, ya que es muy necesario en verano, debido a que nos refresca y encima nos aporta las vitaminas necesarias. Además su sabor refrescante proporciona un tentempié con muy pocas calorías. Este sabor ligeramente dulce y jugoso hace que sea una fruta ideal para los paladares más exigentes.

Beneficios para la salud del Melón Cantaloup

  1. El melón previene la degeneración macular asociada a la edad

En numerosos estudios se demuestra que el consumo de alimentos vegetales, como es en este caso, el melón cantalupo, disminuyen el riesgo de muchas patologías de la salud relacionadas con el lifestyle. Este melón nos aporta una gran cantidad de antioxidantes proporcionando protección contra una serie de enfermedades.

  1. Previene el asma

La gran mayoría de los estudios relacionados con los riesgos de desarrollar asma afirman que son más bajo en los consumidores de gran cantidad de nutrientes que contiene el melón cantalupo. Además, estos nutrientes, los puedes encontrar en otras frutas y verduras de color amarillo y anaranjado.

  1. Nos aporta un control de la presión arterial

Gracias a su alto contenido en fibra, potasio, vitamina C apoyan la salud del corazón. Exactamente, en lo referente al consumo de alimentos ricos en potasio que disminuyen la presión arterial. Para la hipertensión nada mejor que este tipo de alimentos. Además, el melón ha sido asociado también a un menor riesgo de accidente cerebrovascular, protege contra la pérdida de masa muscular, preserva la densidad mineral ósea y reduce la formación de piedras en el riñón.

  1. Se trata de un buen aliado contra el cáncer

Gracias a su compuesto en beta-carotenos, puede desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata.

  1. Ayuda a hacer la digestión

Debido a su alto contenido en fibra y agua, el melón cantalupo previene el estreñimiento, promueve la regularidad y mantiene un sistema digestivo saludable. Es recomendable un lavado adecuado, para evitar bacterias nocivas, antes de cortar.

  1. Es bueno para la piel y el pelo

Como está totalmente demostrado el consumo de frutas, como el melón nos aporta beneficios para el cabello, debido a que contienen vitamina A, un nutriente imprescindible para la producción de sebo, que mantiene el cabello hidratado y saludable. También gracias a la vitamina C, que la puedes encontrar en el melón cantalupo, la necesitamos para la construcción y el mantenimiento del colágeno. Si queremos tener una piel de aspecto saludable lo primero que se recomienda es beber agua, hidratarnos. Pues bien, el melón contribuye a esa hidratación general que incluso podemos utilizar directamente en nuestro cabello para añadirle brillo.

 

Cuida tu salud y la de los tuyos con los MELONES ECOLÓGICOS de El Camaleón Verde, ahora con un 20% de Decuento

Deja una respuesta