Recetas ecológicas

Mejores recetas de calabacín relleno

calabacín relleno

Una de las verduras más versátiles a la hora de cocinar son los calabacines, que te permiten rellenarlos con múltiples alimentos como carnes y verduras ecológicas de todo tipo quedando una combinación de sabores deliciosa. En este artículo te traemos 3 recetas de calabacín relleno para que disfrutes de la variedad que esta verdura ecológica te ofrece.

Calabacines rellenos con langostinos y pollo

La primera de nuestras recetas contiene mucha proteína ya que rellenaremos nuestros calabacines ecológicos con langostinos y pollo. Para ella necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 3 calabacines ecológicos
  • 1 pechuga de pollo
  • 500 gr de langostinos (frescos o cocidos)
  • 200 gr de champiñón
  • Aceite de oliva virgen extra ecológico
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso para gratinar
  • 1 cebolla
  • 2 – 3 dientes de ajo
  • 1/2 litro de caldo de pescado

Instrucciones:

  1. En primer lugar, pon a cocer en una cazuela con agua los langostinos durante (aproximadamente) 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción retira los langostinos del caldo (reserva el caldo) y ponlos en un colador donde los aplastarás bien para extraer todo el jugo de ellos y reservarlos.
  2. Mientras los langostinos se cocinan lava los calabacines ecológicos y corta los extremos de cada uno. Luego córtalos por la mitad a lo largo ya que cada plato utilizará solo la mitad de estos (si las mitades son muy largas para entrar en un plato puedes cortarlos nuevamente por la mitad para achicarlos).
  3. A continuación, retira el relleno de los calabacines con una cuchara dejando 1 cm de grosor hasta su cáscara (a los extremos y en la base también). Este relleno lo reservarás para más tarde.
  4. Cuece los calabacines ecológicos en agua con sal durante 10 minutos (aproximadamente) y luego pásalos a un recipiente con agua fría para retirar el exceso de sal. Déjalos escurrir en un paño de cocina y resérvalos.
  5. Ahora debes trocear los ingredientes de tu calabacín relleno. Corta en dados pequeños el pollo y el relleno del calabacín que reservaste anteriormente. A continuación, trocea los langostinos, pica la verdura y los champiñones, y finalmente condimenta el pollo y los langostinos.
  6. En una sartén con AOVE añade primero la cebolla y el ajo picados, condiméntalos y cocínalos a fuego lento alrededor de 8 – 10 minutos.
  7. Pasado ese tiempo añade el pollo en dados y remueve la mezcla hasta que el pollo se dore.
  8. Una vez el pollo esté dorado añade los champiñones y el calabacín y continúa removiendo hasta que esté blando.
  9. Ahora añade a la mezcla los langostinos y continúa removiendo para evitar que se pegue hasta que los langostinos estén cocidos ¡Ya tienes la mezcla terminada para rellenar tus calabacines ecológicos!
  10. Enciende el horno a 190º C y deja que se caliente mientras rellenas los calabacines y los colocas en un recipiente para horno (previamente cubierto con manteca o aceite de oliva para que no se peguen).
  11. Coloca sobre el relleno el queso para gratinar y pon los calabacines en el horno durante 20 – 25 minutos hasta que se gratine completamente el queso. ¡Ya están listos tus calabacines rellenos de pollo y langostinos!
calabacín relleno de pollo y langostinos

Calabacines rellenos de merluza

Pasemos a una receta donde el relleno será de una sola carne: merluza. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 300 gr de filetes de merluza congelados sin piel ni espinas
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 250 ml de leche desnatada
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva ecológico
  • Queso parmesano o el que os guste para gratinar

Receta:

  1. Lava los calabacines y corta los extremos. Si quieres puedes dejarlos con cáscara o pelarlos, ya que esto le dará un resultado más estético.
  2. Colócalos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Luego espera a que se enfríen y con una cuchara retira el relleno de dentro y consérvalo.
  3. Pica la cebolla y colócala en una sartén a sofreír con aceite de oliva virgen extra ecológico. Añade la merluza picada y remueve la mezcla para, finalmente añadir también el relleno de los calabacines.
  4. Añade una cucharada colmada de harina a la mezcla y deja cocinar unos minutos. Luego añade leche a la mezcla y remueve hasta obtener una consistencia cremosa ligera.
  5. Condimenta la mezcla con sal y otras especias si lo deseas, y empieza a rellenar los calabacines.
  6. Para ello, coloca los calabacines en una fuente para horno sobre papel vegetal. Rellena los calabacines con tu mezcla y coloca encima de ella queso rallado para gratinar.
  7. Cocina los calabacines en el horno hasta que estén bien dorados y el queso gratinado. ¡Listo! Tus calabacines ya están preparados para servir.

Calabacines rellenos de verduras

 Si deseas realizar una receta de calabacines rellenos libre de carne te traemos estos calabacines rellenos de verduras. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 calabacines ecológicos
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 3 trozos de brócoli cocido
  • 2 tomates ecológicos maduros
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra ecológico
  • Hierbas provenzales

Ingredientes:

  1. Lava todas las verduras muy bien antes de comenzar.
  2. A continuación, pela la zanahoria, los tomates y córtalos en dados. Después, resérvalos.
  3. Ahora corta los calabacines por la mitad a lo largo y vacía su contenido con una cuchara, con cuidado de no romper la piel.
  4. Una vez hueco condimenta la parte interna de la piel con sal y un poco de aceite de oliva ecológico, y llévalo al horno a 180º C., 20 minutos.
  5. Mientras se cocina la piel sofríe durante 3 minutos en una sartén la cebolla junto con el relleno del calabacín que retiraste antes utilizando aceite de oliva virgen extra.
  6. Añade a la sartén la zanahoria pelada y picada en daditos pequeños. Remueve un poco y luego añade el brócoli cocido y el tomate ecológico pelado y picado en dados también.
  7. Condimenta la mezcla con sal y pimienta al gusto, y deja que se cocine durante 5 minutos mientras la mueves para que no se pegue a la sartén.
  8. Tras haber retirado la piel del horno, rellénala con tu mezcla y cúbrela con un poco de queso. Vuelve a meter la piel en el horno y deja que todo se cocine durante 5 minutos más hasta que el queso se gratine y listo.
Calabacines rellenos de verduras

¡Mejor con nuestros calabacines ecológicos!

En El Camaleón Verde encontrarás nuestros calabacines ecológicos que, además de tener un sabor fantástico, son cultivados de manera 100% ecológica, por lo que se encuentran libres de químicos y conservantes para conseguir un sabor natural y delicioso sin perder ninguna de sus propiedades naturales.

Además, puedes aprovechar nuestro servicio de entrega a domicilio para no preocuparte por interrumpir tu día a día, ¡nosotros te lo llevamos directamente hasta tu casa! Aquí encontrarás toda la información sobre nuestro sistema de envío a domicilio incluyendo zonas de entrega, envíos gratuitos y devoluciones.

Back to list

Deja una respuesta