Artículos

Dieta coherente: Todo lo que necesitas saber

dieta coherente

Existen múltiples formas de cuidar la salud de tu cuerpo y una de ellas es la alimentación (es de las más importantes). Pero dentro de esta área también existen diversas formas de alimentarnos, así que hoy queremos hablarte de la dieta coherente y comentarte todo lo que necesitas saber sobre ella para decidir si comenzar de esta forma tu nueva vida.

¿Qué es una dieta coherente?

La dieta coherente puede parecer una dieta como una más de los miles que existen en internet, pero quienes la realizan la consideran un estilo de vida marcado por pautas para mantener una alimentación sana. Contrario a lo que puede sonar, eso no significa que debas dejar de consumir alimentos o que debas reducir la cantidad de comida, sino casi lo contrario.

La dieta coherente sostiene que para una alimentación sana el cuerpo requiere comer con frecuencia y muy variado, manteniendo como alimentos prioritarios aquellos que te aportan beneficios, y especialmente que sean de temporada. Si quieres saber en profundidad todo sobre las verduras de temporada puedes consultar nuestro artículo al respecto aquí.

Tips para hacer una dieta de forma saludable

Para poder incluir esta dieta en tu vida es necesario seguir una serie de pautas sobre las que se construye. Estas son las formas de alimentarte que indica la dieta coherente:

  1. Comer cada 4 o 5 horas: la frecuencia con la que nos alimentamos influye enormemente en metabolismo. Si tu cuerpo permanece sin alimentarse muchas horas, el hambre aparece y crece a medida que el tiempo pasa, haciendo que al llegar la hora de la comida quieras devorar todo. Para regular esto y mantener controlada la glándula insulina (que regula el apetito, el azúcar en sangre y el almacenamiento de grasa) es recomendable que te alimentes cada 4 o 5 horas.
  2. Que tu plato sea variado: otra de las pautas es que el plato de comida debe ser variado. Con más exactitud la dieta coherente indica que tu plato de comida debe contener proteína, hidratos de carbono de baja carga glucémica y grasas favorables o saludables.Con esta variedad se logra consumir los nutrientes necesarios de cada una de las fuentes básicas.
  3. Desayuna a primera hora cuando te levantas: esto le permite a tu cuerpo interrumpir lo antes posible con el ayuno intermitente que se forma al dormir, restableciendo el equilibrio hormonal tras el ayuno nocturno.
  4. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua por día: otro fundamento de esta dieta es el consumo de agua que requiere. Esto no solo ayuda al metabolismo, sino que también se recomienda que lo mezcles con unas gotas de limón que te permitirán nivelar el pH de tu sangre.
  5. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibras: los alimentos ricos en fibra favorecen la flora intestinal y el tránsito del alimento. La flora intestinal se encuentra compuesta por bacterias que ayudan al procesamiento y absorción de los nutrientes alimenticios en tu cuerpo, por lo que cuidarla te ayudará a cuidar también tu metabolismo.

Pasta integral con crema de albahaca, una comida sana y ligera para empezar

La pasta integral es excelente para iniciarte en la dieta coherente ya que la harina integral aporta ciertos beneficios que la harina blanca no puede por sí sola.

Ingredientes:

  • 200 g de pasta integral
  • 1 calabacín ecológico
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra ecológico
  • 1 cucharada sopera de piñones
  • 1 diente de ajo picado
  • Albahaca fresca

Para su preparación cuece la pasta al dente y apártala mientras preparas la crema batiendo el aceite con los piñones, el ajo picado y la albahaca. Una vez terminada la crema échala encima del plato de pasta y listo. Como ves, es un plato sumamente sencillo y muy sabroso de preparar, que puedes acompañar con hortalizas ecológicas como el calabacín para darle más sabor.

pasta con calabacín
Pasta integral con crema de albahaca

¡Mejor con hortalizas y productos ecológicos!

Para llevar adelante una dieta coherente hace falta consumir alimentos de calidad, de temporada y naturales que no perjudiquen tu organismo. Por ello te recomendamos probar los productos ecológicos de nuestra tienda ecológica donde cada una de las verduras, frutas y productos elaborados que encontrarás son de temporada y 100% ecológicos.

¡Vamos! #PásateAEco para preparar tus comidas con nuestras verduras a domicilio como base de tu dieta coherente y disfruta de los cambios y beneficios que da una buena alimentación.

Back to list

Deja una respuesta