Recetas ecológicas

Mermelada de melón: Descubre sus beneficios y cómo prepararla

elcamaleonverde.com

Anteriormente te dimos distintas recetas de sopa de melón con las que disfrutar de este manjar agridulce tan delicioso en tu hogar. Pero hoy dejaremos lo salado de lado y hablaremos de los beneficios de la mermelada de melón y te contaremos cómo prepararla en casa.

Lo cierto es que existen algunos sabores algo difíciles de encontrar en las tiendas habituales y por eso muchas personas optamos por prepararlos nosotras mismas en casa utilizando ingredientes sanos y ecológicos para cuidar nuestra salud y también nuestro entorno.

Además, ¿sabías que preparar mermeladas es algo sumamente sencillo y que puede ayudarte a aprovechar las frutas más maduras que tienes en tu hogar e incluso fomentar su consumo entre los más pequeños de la casa? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los mejores melones para hacer mermelada?

Las distintas variedades de melones pueden aportar a tu receta un toque diferente, prueba con melón amarillo, Galia o cantaloup si quieres un sabor más dulce y para hacer que esta receta sea más saludable, hazlo con opciones ecológicas.

El Camaleón Verde es tu frutería online de confianza donde puedes comprar tu fruta favorita de temporada, 100% ecológica, y recibirla en casa en tan solo 24/48 h gracias a nuestro servicio de envío a domicilio.

Este verano, disfruta de unas vacaciones sanas y ecofriendly. Este verano, #PásateAlEco

Melón y mermelada de melón

Beneficios de consumir mermelada de melón ecológica

Tal y como hemos detallado ampliamente en artículos anteriores, el melón tiene un gran número de beneficios para nuestra salud.

  • Su primera y principal característica es lo hidratante que es. Eso se debe a que el 90% de la fruta está compuesta por agua, volviéndola sumamente refrescante y baja en calorías.
  • Su principal aporte es en el potasio, un electrolito fundamental para el crecimiento de los músculos y la producción de proteínas. Además, ayuda a la contracción de los músculos y al sistema nervioso y cardiovascular.
  • Ayuda a la formación de glóbulos rojos y fortalece el sistema inmunológico.
  • Es una fruta ampliamente recomendada para personas que padecen de gota y reumatismo debido a su alto contenido de agua. Estas enfermedades son fomentadas por el bajo consumo de agua y, si bien el melón no se puede utilizar como suplemento, sí que puede aportar grandes beneficios hidratantes para ayudar a tu sistema.

¿Cómo hacer mermelada de melón?

Una vez que ya hemos repasado rápidamente los beneficios del melón, vamos a ver cómo preparar nosotros mismos una buena mermelada de melón ecológico en casa. La receta veréis que es super fácil y requiere pocos ingredientes.

Necesitarás:

El tiempo de preparación es de solo 5 minutos y la cocción será de una media hora, pero entre medias habrá que dejarlo reposar toda una noche así que deberás prepararla un día antes de poder consumirla.

Receta:

  1. Primero cortaremos el melón en porciones para poder quitarles una a una todas las semillas y la cáscara.
  2. Luego cortaremos las porciones en trozos más pequeños para que entren bien en un bol y le echaremos encima el azúcar.
  3. Removeremos bien para que todos se cubran de azúcar y pondremos el bol en la nevera a reposar durante toda la noche.
  4. A la mañana siguiente tomaremos el bol, verteremos el melón ya azucarado en una cazuela con fondo y exprimiremos el limón para agregar su jugo a la mezcla.
  5. Pondremos la cacerola a fuego medio durante 30 minutos e iremos removiendo hasta conseguir la textura deseada.
  6. Si no te gusta encontrarte con trozos de fruta en tu mermelada puedes pasar la mezcla por la batidora para asegurarte de no hallar ninguno.

¡Y listo! Ya podemos disfrutar en casa de nuestra mermelada casera de melón ecológico.

mermelada de melón

Ideas para disfrutar de esta deliciosa receta

Para conservarla mejor te recomendamos hervir un frasco de vidrio (para esterilizarlo) y guardar dentro la mermelada, cerrándola muy bien con una tapa. De esta forma podrá durar hasta seis meses en un sitio oscuro, fresco y seco.

Tu mermelada casera, mejor con melones ecológicos de El Camaleón Verde

Back to list

Deja una respuesta