Recetas ecológicas

Recetas con sandía y melón ecológicos

elcamaleonverde.com

Llega el buen tiempo y comienza la temporada de sandía y melón. Además de ser ricas en vitaminas y nutrientes son perfectas para el buen tiempo por su naturaleza refrescante y su rico sabor. Gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud se convierten en un gran aliado para mantener una dieta saludable y al ser bajos en calorías son alimentos apropiados para bajar de peso.

En el Camaleón Verde encontrarás sandías ecológicas y melones ecológicos de diferentes variedades, el melon amarillo canario, el melón cantaloup o el melón Galia, todos ellos 100% ecológicos.

Además de en trozos como postre o snack, que nos encanta, en este artículo os proponemos diferentes recetas con sandía y melón ecológicos y no aburrirnos nunca.

 

Recetas con sandía y melón ecológicos

 

elcamaleonverde.com

Macedonia de melón y sandía ecológicos

Mezcla sabores de sandía y diferentes variedades de melón en una macedonia de melón y sandía ecológicas, con ayuda de un sacabolas prepara bolitas de sandía, de melón amarillo y melón cantaloup. Pon las bolitas en un bol, añádele un poco de zumo de piña y unas hojitas de menta.
Disfruta de esta macedonia como postre, como tentempie o cena saludable, prueba a hacerla con nuestros melones ecológicos y sandías ecológicos, haz tu pedido en nuestra web y disfruta de su sabor intenso en tu domicilio con nuestras originales recetas con sandía y melón ecológicos

 

 

elcamaleonverde.com

Polos de sandía y melón ecológicos

Una idea refrescante que encantará a los más pequeños, disfrutad en familia de estos polos naturales de sandía y melón 100% saludables. Una receta sencilla que podréis preparar con los más pequeños de la familia.
Prepáralos con los melones 100% ecológicos y sandías 100% ecológicas de el Camaleón Verde, ¿Quieres ser un poco más creativa? Prueba a hacerlo con las diferentes variedades de melón ecológico y nos cuentas tu combinación favorita, sandía con melón amarillo, sandía con melón cantaloup o sandía con melón Galia.

 

Sigue estos tres sencillos pasos para crear deliciosos y saludables polos naturales de melón y sandía.

1. Retirar la cáscara a la sandía y al melón. Desechar las pepitas y trocear las frutas. Reservar el melón tapado con papel film en la nevera.
2. Poner la sandía en recipiente y triturar con la batidora hasta reducir a un puré fino. Verter en una jarrita y repartir el puré de sandía en moldes para polos o en vasos de plástico pequeños. Meter en congelador hasta que solidifique del todo.
3. Sacar el melón de la nevera y triturar con la batidora. Sacar los moldes del congelador y terminar de rellenar con el puré de melón. Reservar nuevamente en el congelador hasta que solidifiquen del todo. Si se han utilizado como moldes vasos de plástico pinchar con palillo de madera cuando el sorbete haya solidificado un poco y seguir con el proceso de congelación. Desmoldar los polos pasándolos por agua fría. Servir.

 

elcamaleonverde.com

Ensalada de melón ecológico con granola

Una ensalada refrescante de melón ecológico que se puede convertir en tu primer plato ligero y muy nutritivo. Disfruta del sabor de las diferentes variedades de melón ecológico de el Camaleón Verde en esta ensalada tan deliciosa que prepararás de forma muy sencilla.

Para realizar esta receta necesitas un melón amarillo y un melón cantaloup, hazlo rodajas y mézclalo con una aliño de 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre balsámico y ½ cucharada de miel. Áñadele media cucharada de albahaca fresca y 2 cucharadas de granola.
Si quieres que sea más saludable haz tu propia granola en el horno.

Una forma de disfrutar el melón ecológico en tus comidas, haz tu pedido de melón ecológico en www.elcamaleonverde.com.

 

elcamaleonverde.com

Batido de Sandía y melón cantaloup

Una receta sabrosa, refrescante y baja en calorías, descubre esta deliciosa combinación de sandía y melón cantaloup.
Los ingredientes son un cuarto de melón cantaloup y una taza de sandía cortada en trozos, 1 taza de leche desnatada, 1 taza de yogur de vainilla desnatada y 1 taza de hielo picado. Mezcla todos los ingredientes en la batidora hasta que no queden grumos, si quieres añade 1 o 2 cucharadas de azúcar. (Al gusto)
Una mezcla sorprendente para esta época de calor, prueba el melón cantaloup ecológico y la sandía ecológica de www.elcamaleonverde.com y disfruta de su sabor intenso.

Back to list