Sobre Nosotros

Recetas originales de Sopas frías para el verano

Pues ya si que sí, el calor y el verano ya está aquí, las sopas frías son una gran opción para este tiempo estival. Un entrante refrescante y revitalizante directamente de la nevera que nos ayuda a soportar las altas temperaturas. Hoy te traemos varias recetas de sopas frías muy saludables que te permitirán desarrollar tus dotes culinarios y sorprender a todos con su sabor original. Este verano ve más allá de las recetas tradicionales de Gazpacho y Salmorejo y apuesta por innovar con nuestras recetas de sopas frías.

Y además, si quieres hacerlas aún más saludables prepáralas con los ingredientes ecológicos de www.elcamaleonverde.com

 

Sopa fría de pepino, yogur griego y menta

 

Una receta con uno de nuestros ingredientes más refrescante para el verano, sorprende a todos con el sabor de esta sopa fría de pepino y yogur griego con un toque de mentaPrepárala con los pepinos ecológicos de www.elcamaleónverde.com para hacerla aún más saludable y de sabor intenso. Una receta muy sencilla de primer entrante refrescante para tus comidas veraniegas.

Ingredientes

  • 1 kg de pepinos ecológicos
  • 2 yogures naturales tipo griego
  • 1 diente de ajo
  • 1 dl de aceite de oliva
  • unas ramitas de menta fresca
  • 1 limón
  • pimienta blanca molida

Receta

  1. Pelar y rallar los pepinos. Ponerlos en un colador, tapados, en la nevera durante 3 horas. Reservar el líquido que han soltado.
  2. Pelar y picar el diente de ajo retirando el germen antes.
  3. Poner en el vaso de de la batidora los pepinos con el diente de ajo, el zumo de limón, el aceite, las ramitas de menta, reservando alguna para decorar, pimienta y sal. Triturar durante 3 minutos.
  4. Pasar a un bol hondo. Agregar los yogures poco a poco (sin añadir más hasta que se haya incorporado el anterior)  removiendo bien.
  5. Incorporar el líquido reservado de los pepinos, hasta que la sopa tenga una consistencia ligera. Si quedara demasiado espesa, se puede añadir un poco de  agua fría, casi helada.
  6. Dejar enfriar 3 horas en la nevera.
  7. Repartir en los platos y adornar con las hojas de menta reservadas y unas rodajas finas de pepino. Pulverizar unas gotas de aceite de oliva alrededor y servir.

Receta de Gazpacho de Cereza

 

¿Qué podemos decir? El gazpacho en todas sus variedades es uno de nuestros platos favoritos, ya hemos compartido la receta del Gazpacho con Sandía y de Gazpacho tradicional y os invitamos a que probéis nuestro Gazpacho Ecológico 100% natural. En esta ocasión traemos una receta que nos vuelve locos que el Gazpacho de Cereza, sorprende a todos con esta receta con un sabor de gazpacho tradicional con un toque dulce para refrescarse este verano. Prepárala con las hortalizas ecológicas de el Camaleón Verde y con algunas de las variedades de cerezas tan exquisitas que tenemos en España.

 

Ingredientes

 

Receta

  1. Cómo hacer gazpacho de cerezas
  2. Lava las cerezas muy bien. Retírales el rabito y el hueso. También puedes usar picotas si lo deseas.
  3. Pela o escalda los tomates tipo pera para retirarles la piel. Ya sabes que yo uso un pelador especial para este fin que me funciona fenomenal.
  4. Lava el resto de verduras. En el caso del pimiento, acuérdate de retirar los nervios centrales.
  5. Coloca todos los ingredientes del gazpacho en el vaso de la batidora o de tu robot de cocina. Como puedes ver en las fotos yo usé mi Thermomix, pero no es imprescindible para hacer esta receta.
  6. Tritura todo hasta obtener un puré bien fino. Si quieres puedes pasar el gazpacho por el chino o por un colador para retirar los restos de pieles y pepitas; así obtendrás una textura más fina y sedosa.
  7. Finalmente, corrige el punto de vinagre, aceite y sal a tu gusto. Al gazpacho que ves en las fotos no le eché agua, pero si prefieres una consistencia algo más líquida se la puedes añadir.
  8. Guarda en gazpacho en la nevera hasta el momento de tomarlo para que esté bien fresquito.

 

 

Sopa fría de melón con jamón

Un clásico de la gastronomía española veraniega hecho sopa fría. Delicioso y resfrescante!! Sorprende a tus invitados con un entrante o aperitivo refrescante realizado con melón ecológico. Una versión del clásico muy sencilla de realizar y fresquita para tus comidas veraniegas. Puedes servirlo en bol como sopa fría o en vasos pequeños como aperitivo.

 

Ingredientes

  • 1 melón ecológico
  • 150 gr de jamón
  • 1 yogur natural
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Aceite de oliva

 

 

Receta

  1. Empezaremos con el melón, vamos a usar un melón de un kilo más o menos, por esa cantidad pondremos 150 gramos de jamón.
  2. Pelamos el melón y lo cortamos en trocitos. Lo ponemos directamente en el vaso de la batidora.
  3. Le añadimos a esta base el yogur natural, le dará un toque cremoso y un poquito más de consistencia a esta sopa. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto hasta tener listo el ingrediente principal de esta sopa.
  4. Cortamos en trocitos el jamón del mismo tamaño. En una sartén con un poquito de aceite vamos a sofreírlo.
  5. Con este ingrediente cocinado lo ponemos con la sopa de melón y mezclamos. Tendremos esta maravilla casi lista. Dejamos esta mezcla en la nevera para poder servirla muy fresquita.
  6. Presentamos esta sopa en un plato o bol, encima colocamos unas bolitas de melón y un poco de perejil picado. Podemos añadirle un huevo rallado o un poquito de queso de cabra.

 

Este verano cuida tu alimentación y la de los tuyos con productos saludables y recetas sanas. Haz tu pedido ecológico en www.elcamaleonverde.com  y recibe en tu domicilio tus productos ecológicos. En el Camaleón Verde preparamos tu pedido sin usar envases o bolsas de plástico.