Consejos sobre productos ecológicos

3 VERDURAS ECOLÓGICAS DE TEMPORADA PARA REFORZAR TUS DEFENSAS Y SISTEMA INMUNOLÓGICO DE FORMA NATURAL

Dada la situación que nos ha tocado vivir por la pandemia del COVID-19, cada vez son más las personas las que buscan fortalecer su sistema inmunológico de forma natural. Aunque el mejor modo de protegerse contra el coronavirus es respetando la distancia de al menos 1 metro y medio y lavándose las manos con frecuencia, seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien también nos ayudará a mantener nuestra salud al día con un sistema inmunológico fortalecido.

De hecho, estudios científicos han demostrado que una alimentación saludable con productos frescos y orgánicos refuerza nuestras defensas gracias a sus propiedades vitamínicas y minerales, y nos ayuda a prevenir que nos contagiemos del covid-19, gripes o resfriados comunes tan propios del otoño con un sistema inmunológico más fuerte.

Ante el riesgo de pandemia en la que nos encontramos, cuidar tu salud es vital. Refuerza tu sistema inmunológico incluyendo estas tres verduras frescas y ecológicas de www.elcamaleonverde.com a tu dieta diaria.

Pimiento rojo ecológico

Cuando hablamos de vitamina C, pensamos instintivamente en cítricos como la naranja. Pero ¿sabías los pimientos rojos contienen el doble? De hecho, el pimiento rojo es una de las mayores fuentes de Vitamina C, por lo que incorporarlo en nuestras comidas y cenas nos ayudará a estimular nuestro sistema inmune, y a cuidar nuestra piel. Especialmente si son ecológicos, ya que al no contener químicos ni plaguicidas perjudiciales para tu salud podrás aprovechar al máximo sus propiedades.

Además, el pimiento rojo ecológico también es rico en betacaroteno ideal para el cuidado ocular, y en vitaminas A, B9 y B6.

Conoce todos los beneficios del pimiento ecológico para tu salud en nuestro blog.

Berenjena ecológica

La berenjena es un alimento muy recomendado por nutricionistas, entrenadores físicos y especialistas de la salud debido a sus innumerables propiedades. Sin embargo, suele ser de las hortalizas menos consumidas por todos.

Ha llegado el momento de incluir más berenjenas a tu día a día, y si son ecológicas como las de El Camaleón Verde, ¡mejor que mejor! Gracias a su contenido de ácido fólico y vitaminas B1 y B2, comer berenjena ecológica nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunológico tan imprescindible en estos momentos de pandemia para mantener nuestra salud al día y evitar así resfriados y gripes.

Antioxidante, rica en fibra y en minerales, la berenjena aporta grandes beneficios a nuestro cerebro con un mayor control de nuestro sistema nervioso, y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles altos de colesterol y de azúcar.

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestro artículo sobre beneficios de la berenjena ecológica para nuestra salud.

Calabacín ecológico

Crudo, cocido, en guisos, en purés, con o sin piel… Son innumerables las maneras de consumir calabacín ecológico y disfrutar de ese suave sabor que lo hace tan versátil a la hora de cocinar.

Pero sus ventajas van mucho más allá. Incorporar calabacín ecológico a nuestros platos es fundamental debido a que tiene un gran número de nutrientes que favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos y que, por lo tanto, refuerzan nuestro sistema inmune al generar más anticuerpos para combatir posibles síntomas de coronavirus, resfriados o gripes.

Además, el calabacín es rico omega 3, fibra, pecina, celulosa y minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, o el fósforo, y contiene vitaminas A, C, y B3.

 

Con la pandemia expandida a nivel mundial, es el momento de apostar por una alimentación sana que nos ayude a reforzar nuestras defensas para combatir virus, gripes y resfriados otoño.

#PásateAEco y disfruta del sabor natural de nuestros productos 100% ecológicos sin tener que salir de casa. Haz tu pedido online en www.elcamaleonverde.com desde el móvil, ordenador o tablet, y nosotros te lo llevamos a tu domicilio en 24/48 h. Del campo a tu despensa.