Recetas ecológicas

Chorizo vegano: Un entrante para chuparse los dedos

chorizo vegano

Gracias al auge del consumo de productos veganos podemos encontrar carnes vegetales tanto en internet como en tiendas físicas, pero nosotros queremos ofrecerte una alternativa casera con esta receta de chorizo vegano.

Ya sea por los beneficios medioambientales, éticos, personales o para la salud, esta dieta es una tendencia al alza y con unos ingredientes fáciles de conseguir y sanos, conseguirás un chorizo vegano digno de cualquier restaurante de moda.

¿Qué ingredientes podemos usar para hacer chorizo vegano?

Hay múltiples maneras de elaborar chorizo vegano y también puedes usar diferentes ingredientes. Queremos darte la que para nosotros es la mejor receta:

Ingredientes para hacer chorizo vegano:

  • 50gr. Almendras
  • 2 dientes de ajo
  • 75gr. Soja texturizada
  • 2-3 tomates secos batidos hasta conseguir una pasta que puedas añadir a la mezcla de las almendras, ajo, soja y resto de ingredientes.
  • 5 cucharaditas de pimentón de la vera
  • 100 gr copos de avena
  • Sal, cayena, nuez moscada
  • 320gr agua
  • Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
Ingredientes para hacer chorizo vegano

Cómo hacer chorizo vegano paso a paso:

Nos gustaría aclarar que esta receta no pretende igualar o recordar al sabor del chorizo tradicional pero las especias le darán un toque parecido.

  1. En un bol mezclamos la soja texturizada, el pimentón,  sal, cayena y nuez moscada.
  2. Vertemos agua para hidratar la soja texturizada. Como consejo: si el agua es caliente hidratará más rápidamente
  3. Cuando la soja ya se haya hidratado, escurrimos para eliminar el exceso de agua. Echamos el ajo (asado previamente está mucho más bueno), el aceite de oliva ecológico, cayena, nuez moscada, copos de avena y las almendras. Hacemos una mezcla lo más compacta posible.
  4. Preparamos papel film y colocamos la mezcla en varios montones para luego enrollarlos como los chorizos comunes y sujetamos los extremos; que parezcan caramelos.
  5. Los cocinamos al vapor durante 30 minutos controlando para ir girándolos de vez en cuando.
  6. Los dejamos enfriar y quitamos el papel. Para servir te aconsejamos que lo pases por la sartén vuelta y vuelta con un poquito de AOVE ecológico.

Más que un entrante, recetas en las que usar chorizo vegano

Se pueden preparar algunos entrantes deliciosos con esta receta de chorizo vegano. Aquí algunos ejemplos: nachos con chorizo vegano y pico de gallo, montadito de tortilla de chorizo vegano y alioli ecológico.

Pero no sólo con entrantes se come, te dejamos unas ideas de platos principales que te sorprenderán por su sabor y además ¡mucho más sanas!:

  • Berenjenas rellenas: Prepara la clásica receta de berenjenas rellenas y sustituye la carne por chorizo vegano, ¡verás qué delicia!
  • Pasta con tomate frito ecológico con albahaca: Escoge tu pasta favorita, añade chorizo vegano y nuestro tomate frito ecológico, ¡ñam!
  • Chorizo vegano al vino: Corta los chorizos veganos en rodajas y tras dorarlos un poco en la sartén por ampos lados, introduce el vino blanco hasta que reduzca a fuego lento.
  • Pizza: Todos conocemos la pizza típica con salami. Pues démosle la vuelta con una pizza casera de choricitos veganos para chuparse los dedos.
  • Lasaña: Te sorprenderá el sabor de la lasaña de chorizo vegano, ya que la mezcla de las especias con una bechamel y queso es absolutamente deliciosa.
  • Lentejas: Y para cerrar el menú, ¡un clásico! Las lentejas de toda la vida, con sus verduras ecológicas y el chorizo vegano, alternativa sana y ligera para este tradicional de la cocina española.
Lentejas con chorizo vegano

Mejor con ingredientes ecológicos

Desde El Camaleón Verde creemos que la mejor forma de comer sano es consumir productos ecológicos de calidad. Una buena alimentación es nuestra principal medicina, si además añadimos el respeto y la sostenibilidad, muchísimo mejor.

Para mantener o conservar una buena salud lo recomendable es seguir una dieta preventiva, con un mayor consumo de frutas y verduras, y una disminución de los alimentos de origen animal. Estudios demuestran que los vegetales deberían ser consumidos lo más frescos posibles y sin apenas procesar.

Entra en la web de El Camaleón Verde y recibirás en casa los productos de cercanía más frescos al mejor precio. En nuestros cultivos no hemos inventado nada nuevo. Sencillamente retomamos la forma de hacer de antaño, con el gusto y dedicación de nuestros abuelos, practicando el cultivo orgánico y transmitiéndolo a otros agricultores de la zona, que también trabajan bajo un estricto control de agricultura ecológica (CAAE).

Back to list

Deja una respuesta