Recetas ecológicas

¿Cómo hacer helado de sandía?

elcamaleonverde.com

Llegando la época donde el calor es sofocante, buscamos desesperadamente formas de refrescarnos. La más sana y lógica es consumir mucha agua y debes hacerlo ya que es fundamental para cuidar tu salud en esta época del año. Pero también queremos otras opciones más refrescantes y sabrosas que el agua. ¡Y para eso tenemos el blog de El Camaleón Verde! Para traerte una forma fácil, sana y sabrosa de combatir el calor con una de las frutas ecológicas preferida por muchos, ¡te contamos cómo hacer helado de sandía!

Te mostraremos cómo preparar helado de sandía, ya que en otro blog te contamos cómo hacer batidos de sandía para disfrutar en cualquier momento del día y algunas recetas de cócteles diferentes para esas reuniones familiares o con amigos en tu terraza. Así que esta vez toca hablar de 2 maneras de preparar el helado de sandía, una cremosa (la preferida de los niños sin duda) y otra solo con agua para aquellos que busquen una opción más light y sin lactosa.

Helado de sandía, el postre perfecto para los días calurosos

helado de sandía

Es de sobra sabido que las sandías ecológicas son una de las frutas más buscadas y deseadas cuando el calor aprieta y empieza a protagonizar nuestro día a día. Aunque muchas personas la buscan porque adoran el sabor natural esta deliciosa fruta, sin duda, el principal motivo por el que se proclama siempre la estrella del verano es por su poder para saciarnos y refrescarnos.

Y es que esta fruta es tan refrescante e hidratante debido a que está compuesta al 92% por agua. Pero además, aporta una gran cantidad de electrolitos a tu cuerpo que ayudan a saciar la sed, y puede comerse en cualquier momento del día ya que no se trata de un alimento pesado ni difícil de digerir.

Cómo hacer helado de sandía paso a paso

Para la primera receta de helado cremoso de sandía ecológica, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de  sandía ecológica de El Camaleón Verde
  • 200 gramos de azúcar impalpable
  • 350 ml de crema de leche o nata
  • Un bol frío (puede ser metálico o de cualquier material, pero debe estar frío)
  • Una licuadora
  • Una batidora
  • Papel de aluminio

Receta de helado cremoso con sandía ecológica:

  1. En primer lugar, sacaremos toda la pulpa de la sandía necesaria para nuestro helado cremoso. Recuerda que deben ser 500 gramos. Por supuesto también quitaremos todas las semillas de los trozos antes de pasar al siguiente paso.
  • En segundo lugar, pondremos los trozos en nuestra licuadora para triturarla completamente y que solo quede jugo. Asegúrate de que todos los trozos hayan sido licuados (puedes hacerlo revolviendo despacio con una cuchara, y recuerda que debes hacerlo habiendo sacado antes la jarra de la licuadora de su soporte para evitar cualquier accidente).
  • Una vez tengamos nuestro jugo de sandía lo dejaremos a un lado y utilizaremos la crema de leche, el azúcar impalpable y el bol frío. Como te hemos indicado antes este debe estar muy frío, por lo que es aconsejable meterlo unos minutos al refrigerador antes de utilizarlo. Aquí pondremos la crema y el azúcar impalpable, y con la batidora mezclaremos todo hasta que quede como crema ¾, o sea semi batida.
  • A continuación, agregaremos al bol con crema nuestro jugo y volveremos a mezclar hasta que quede totalmente homogénea. Luego colocaremos el papel aluminio cubriendo completamente el bol y lo meteremos al congelador durante una hora.
  • Habiendo transcurrido dicho tiempo lo retiraremos y volveremos a mezclar un poco. Volveremos a taparlo y lo meteremos nuevamente una hora más al congelador. Repetiremos esto una tercera vez más, sacándolo del congelador, mezclándolo, volviéndolo a tapar y esta vez lo dejaremos por dos horas en el congelador.
  • Finalmente, el helado ya estará listo y puedes servirlo con cuchara para helado en pequeños potes a modo tarrina, o comértelo directamente del bol. Nadie te juzgará por ello.

Asimismo, puedes verter la mezcla del paso 6 en una cubitera o moldes para helado y ponerle palillo (como los que se compran de hielo) para meterlo así en el congelador y tener varias porciones listas para comer individualmente.

Receta de helado light con sandía ecológica y sin lactosa

elcamaleonverde.com

En caso de querer realizar esta receta sin lactosa ni azúcar podemos sustituir el azúcar por 28 g de Stevia granulada, y mezclar el jugo de sandía ecológica que habíamos licuado en el paso 2 únicamente con esta Stevia. Finalmente lo colocamos en la cubitera o moldes de helado y le incorporamos los palillos de helado. Dejamos que se congelen en el congelador durante una hora y media y… ¡Tachán! Ya están listos nuestros helados light.

Trucos y consejos para conseguir un helado de sandía perfecto

  • Aire: El ingrediente más sencillo de conseguir y el más barato también. En el momento de batir tu helado de sandía, intenta introducir aire a la mezcla. Esto le dará mayor cremosidad al resultado final.
  • Chips de chocolate: Otro ingrediente que quedará muy bien con tus helados son los chips de chocolate. Puedes añadirlos una vez hayas mezclado todo y antes de introducirlo al congelador.
  • Alcohol: Si el helado es solo para los adultos puedes añadirle un poco de licor para resaltar el gusto y complementar con un poco de alcohol este delicioso postre. Siempre con responsabilidad y moderación.

Descubre las sandías eco de El Camaleón Verde

elcamaleonverde.com

En El Camaleón Verde tenemos como objetivo proporcionarte las mejores hortalizas y frutas ecológicas que puedes encontrar a un precio excelente. Por eso, nuestros productos son cultivados en suelos certificados ecológicos, que garantizan el uso de fertilizantes orgánicos y cuidan la calidad y el sabor, a la vez que generamos una fuente de trabajo constante por la gran cantidad de mano de obra que se utiliza en los cultivos orgánicos.

Además, somos conscientes de que realizar compras presencialmente se ha vuelto una dificultad y poder comprar completamente online y sin salir de tu hogar ha pasado de ser una novedad a una necesidad. Por estos motivos, creemos importante recordarte que puedes recibir todos nuestros productos en tu casa en tan solo 24/48h, o enviarlo a esa persona que los necesita y no puedes llevárselo tú mismo. Despreocúpate de si has elegido o no un buen producto, todas nuestras frutas y hortalizas cuentan con certificado ecológico, y son entregados en un tiempo óptimo para garantizar su frescura y calidad.

Deja una respuesta