Artículos

La lista de verduras que no puede faltar en tu despensa

elcamaleonverde.com

Para tener una alimentación variada, saludable y bien organizada creemos que es necesario organizar bien nuestra despensa. Así que desde El Camaleón Verde te vamos a dar una lista de verduras básicas e imprescindibles en tu despensa y por qué.

Verduras más beneficiosas para la salud

Tienes a tu alcance infinitas propuestas de recetas y nuevos alimentos pero seguramente a veces te puedes perder entre tanta información y puede ser fácil caer en la confusión de qué verduras son más beneficiosas para la salud.

Todas las verduras contienen vitaminas, minerales y fibra pero existen algunas con beneficios especiales. Según estudios médicos, éste podría ser un buen decálogo de verduras imprescindibles:

  1. Tomates. Ricos en vitamina C, potasio, antioxidantes y bajos en calorías. Son buenos para las enfermedades oculares.
  2. Pimientos. Ricos en vitamina C, B6, betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A y antioxidantes.
  3. Calabacines. Ideal para personas que sufren de digestiones pesadas. Es muy bueno para regular el tránsito intestinal y mejorar problemas de estreñimiento.
  4. Pepinos. Antiinflamatorio  natural, protege el corazón y previene la hipertensión además de estimular el sistema inmunitario. Ayuda natural para el control del peso.
  5. Berenjenas. Repletas de vitaminas, minerales y fibra, ayudan al control del peso y del colesterol. Tienen mucho hierro.
  6. Cebollas. Contienen manganeso, vitamina C y B6.
  7. Ajo. Es un antibiótico natural.
  8. Brócoli. Con una taza de brócoli tienes cubiertas todas las necesidades diarias de vitamina K y dos veces la de vitamina C. Contiene muy pocas calorías.
  9. Espinacas. Fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Muy recomendables para dietas sin carne o sin lácteos. Una taza de espinacas crudas contiene 7 calorías.
  10. Guisantes. Estas perlas verdes contienen fibra, proteína y vitaminas A, C y K. Son legumbres aunque comúnmente se les trata como vegetales.

Las verduras más versátiles para cocinar

Por lo general, la mayoría de las verduras te dan múltiples opciones a la hora de elaborar una receta; pero para nosotros una de las verduras más versátiles para cocinar es el calabacín. Es un alimento que puede formar parte de todo tipo de recetas ya sean guisos, ensaladas, tortillas y un largo etcétera.

En otras entradas del blog te damos ideas para sacar partido a ésta rica verdura:

Mejores verduras de temporada por estaciones

El objetivo de comer verduras de temporada y de productos locales es cuidar de tu salud y tu bolsillo, minimizar el impacto ambiental y ayudar a los productores locales. Por eso, te vamos a mostrar las mejores verduras de temporada por estaciones, en su temporada óptima:

  • En Invierno: acelga, alcachofa, puerro, zanahoria, cebolla, coliflor.
  • En primavera: guisantes, kale, hinojo, rábano, pepino, tomate, calabacín.
  • En otoño: Berenjena, pepino, tomate, calabacín, remolacha.
  • En verano: calabacín, pepino, pimiento, tomate, berenjena, cebolla, maíz.
elcamaleonverde.com

¡Mejor con verduras eco!

Ya tienes información suficiente para comer verduras de forma estacional, variada y local. Además si consumes frutas y verduras ecológicas darás un salto de calidad y ganarás en salud. Comprar en El Camaleón Verde te garantiza que tus verduras y frutas ecológicas lleguen lo más frescas posible. ¿Cómo lo hacemos? Recolectamos todos los días para poder enviar el mismo día de la recolecta o al día siguiente, en un plazo de 24-48 horas llega tu pedido a casa y además si tu compra es de 25€ o superior el envío es totalmente gratis, ¡elígenos!

Deja una respuesta