Recetas ecológicas

Ideas para cocinar verdura en tu freidora de aire

verdura en freidora de aire

A la hora de cocinar saludablemente requerimos de dos pilares fundamentales para conseguirlo: que los alimentos que cocinemos sean naturales y nutritivos, y que el método de cocción que utilices para ellos los mantenga así. En este segundo paso es donde entra en juego las freidoras de aire, un elemento de cocina que se vuelve cada vez más popular debido a las grandes ventajas que ofrece para cocinar todo tipo de alimentos, entre ellos tus verduras ecológicas favoritas. La verdura en freidora de aire puede sacarte de más de un apuro a la hora de cocinar sano y rico.

Ventajas de utilizar una freidora de aire para cocinar

Las freidoras de aire frente a las convencionales ofrecen una ventaja muy clara: la posibilidad de cocinar tus alimentos fritos sin necesitar tanta cantidad de aceite, lo cual permite disfrutar del sabor y textura de los alimentos fritos sin las calorías e ingredientes dañinos que produce la cocción frita con una gran cantidad de aceite. Sin embargo, esta no es la única ventaja de las freidoras de aire frente a su contraparte de aceite:

  • Presentaciones especiales de comida: Dado que la cocción por aire es un método nuevo de cocinar, se pueden lograr presentaciones muy especiales para tus platos. Estos elementos de cocina te permiten seleccionar la temperatura, tiempos y programas de cocción para lograr resultados únicos como las verduras más crujientes.
  • Reduce la formación de compuestos dañinos: al no utilizar tanto aceite, la freidora de aire evita la formación de compuestos dañinos para tu salud como la grasa excesiva que este produce y también de compuestos tóxicos como la acrilamida (potencial desarrollador de cáncer).
  • Es fácil de limpiar: a diferencia de las freidoras convencionales, al no utilizar aceite las freidoras de aire solo requieren ser limpiadas de los restos de comida que puedan quedar en ella. Además, en su mayoría estas son aptas para lavavajillas, por lo que si cuentas con uno puedes simplificar aún más su limpieza.
  • Menor consumo de electricidad: a diferencia de otros elementos de cocina (como los hornos eléctricos) las freidoras de aire no utilizan resistencia eléctrica, sino que cocinan gracias al sistema de aire por convección. Esto logra que su consumo energético sea extremadamente menor, lo cual beneficia la economía del hogar y al cuidado medioambiental. En este otro artículo puedes descubrir más formas de ahorrar energía en la cocina.

Mejores verduras para cocinar en freidoras de aire

Habiendo visto las múltiples ventajas de las freidoras de aire vamos a hablar de las mejores verduras que puedes cocinar en ellas. Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente: puedes cocinar casi todas (o todas) las verduras en una freidora de aire. Existen a día de hoy cientos de recetas en internet para cocinar todo tipo de verduras de muchas formas distintas, todas aprovechando tu freidora de aire, por lo que sin importar qué verdura quieras cocinar solo necesitas buscar una receta con ella hecha en freidora de aire.

Nosotros te recomendamos probar las siguientes verduras ecológicas en tu freidora de aire:

  • Berenjenas
  • Calabacines
  • Pimientos rojos, amarillos y verdes
  • Tomates redondos y cherry
Cocinando verduras en una freidora de aire

Cómo conseguir que las verduras en freidora de aire estén crujientes y deliciosas

Como ves, puedes aprovechar tu freidora de aire para preparar un sinfín de verduras en ella. Pero, además, si quieres que estas salgan crujientes y deliciosas tenemos algunos consejos que te pueden ayudar a ello:

  • Aceite de oliva ecológico en aerosol en la superficie: no, no necesitas aceite para utilizar una freidora de aire. Pero colocando una fina capa de aceite en aerosol o con una brocha lograrás una mejor cocción en todo lo que cocines en la freidora de aire sin añadir calorías y elementos dañinos en ella.
  • Corta tus verduras en trozos: el grosor de las verduras que coloques en tu freidora de aire depende únicamente de tu gusto y de la capacidad de tu freidora (algunas incluso puedes colocarlas enteras). Sin embargo, si cortas tus verduras en trozos se cocinarán de forma más equitativa logrando que tengan una textura similar entre ellos.
  • Condimenta tus verduras: antes de comenzar a cocinar tus verduras puedes condimentarlas con los añadidos que quieras para conseguir más sabores. Puedes utilizar sal, pimienta, semillas y todo tipo de condimentos en ellas.
  • Cocina tus verduras a mayor temperatura: generalmente las verduras se recomiendan cocinar a una temperatura de 160º C durante 5 minutos. Pero, si quieres que estas queden más crujientes por fuera y tiernas por dentro sube la temperatura a 200º C. pero con cuidado, ya que deberás controlar que no se quemen.

¡Mejor con las verduras ecológicas de El Camaleón Verde!

Si ya tienes tu freidora de aire solo necesitas adquirir tus verduras ecológicas para comenzar a probar lo deliciosa que quedan. Pero para ello necesitas que las verduras que utilices sean excelentes, y (aún mejor) 100% naturales ¡como las que consigues en El Camaleón Verde! En nuestra tienda online podrás encontrar nuestro catálogo de verduras a domicilio, de temporada y 100% ecológicas, libres de químicos y componentes que reduzcan su calidad.

Además, puedes aprovechar nuestro servicio de entrega a domicilio para no preocuparte por interrumpir tu día para retirar tu compra, ¡nosotros te lo llevamos directamente hasta tu casa! Aquí encontrarás toda la información sobre nuestro sistema de envío a domicilio incluyendo zonas de entrega, envíos gratuitos y devoluciones.

Back to list

Deja una respuesta