Consejos sobre productos ecológicos

Formas de conservar tomates ecológicos muy maduros en casa

elcamaleonverde.com

El tomate ecológico es un ingrediente indispensable en la despensa de cualquier casa. Por su flexibilidad a la hora de prepararlo, y su sabor natural que ha logrado cautivar al mundo entero, esta fruta ecológica se ha convertido en uno de los alimentos claves de una dieta sana y equilibrada.

En www.elcamaleonverde.com encontrarás una amplia variedad de tomates ecológicos cuidados y cultivados con mucho mimo por nuestros agricultores en nuestros invernaderos de Almería. Desde el más auténtico tomate raf ecológico almeriense hasta los más sabrosos tomates Cherry ecológicos para tus ensaladas.

Por eso hoy queremos enseñarte algunos trucos de cocina para conservar tus tomates ecológicos y maduros durante más tiempo.

¿Cómo conservar los tomates ecológicos enteros?

La primera opción consiste en conservar los tomates ecológicos frescos enteros.En este caso, si no piensas utilizarlos pronto, te recomendamos adquirir aquellos que aún se encuentran verdes para alargar su proceso de maduración y tiempo de consumo. Estos los podemos colocar a temperatura ambiente, en un lugar fresco, seco, alejado de la luz solar directa y, muy importante, con el tallo hacia abajo. Esta posición ayudará para disminuir la perdida de humedad evitando que se arruguen.

Pero si optaste por comprar tus tomates ecológicos rojos muy maduros o simplemente los verdes ya maduraron, estos podrán aguantar hasta una semana fuera de la nevera o frigoríficoy, al igual que los verdes, deberemos tenerlos en un lugar fresco, seco, algo ventilado y sin exposición directa a la luz.

Por último, si tus tomates ecológicos comienzan a estar muy maduros, siempre puedes congelarlos. ¿Sabías que los tomates pueden ser congelados durante meses aún sin estar cocidos? Solo debemos ponerlos en un tupper u bolsas de papel y asegurarnos que estén bien secos para que no se peguen. Ten en cuenta que, cuando los descongeles, la piel se retirará muy fácil, casi sola, por lo que será ideal para cocinar un delicioso sofrito o incluso un fresquito gazpacho andaluz ecológico.

elcamaleonverde.com

TOMATES ECOLÓGICOS SECOS

Otra forma de consumir esta verdura ecológica es haciendo tomates secos, un modomuy práctico y delicioso que concentra el sabor natural de tu verdura ecológica y, una vez secos, alarga su duración varios meses para su consumo.

Para secar tus tomates ecológicos tenemos dos opciones:

  • Cortarlos por la mitad, sacarles la pulpa, ponerlos en una bandeja y salarlos o condimentarlos con cualquier ingrediente que desees para después ponerlos en el horno durante treinta minutos a fuego fuerte y, una vez cocidos y secos nuestros tomates, guardarlos en un frasco de vidrio o cristal cerrado con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico dentro para intensificar su sabor.
  • O como se suele decir, ¡a la antigua! Colocando los tomates ecológicos al sol tras haberlos cortado y puesto en una bandeja. Eso sí, antes de elegir esta opción debes tener en cuenta que los tomates ecológicos pueden tardar unos días en secarse bien (unos tres días aproximadamente).

Secar tomates ecológicos para conservarlos más tiempo es una de las técnicas más usadas con los tomates cherry pera ecológicos, dado que son más alargados y firmes. Desde El Camaleón Verde te recomendamos probar el intenso y dulce sabor de nuestros Tomates Cherry Pera «Angelle», son 100% ecológicos y están a un 25% de descuento.

elcamaleonverde.com

TOMATES ECOLÓGICOS COCIDOS

Una vez cocidos, los alimentos ecológicos y convencionales cambian su composición, por lo que su tiempo de consumo puede extenderse un poco más. Para conservar nuestros tomates ecológicos podemos hacer salsas y luego conservarlas en la nevera dentro de frascos de vidrio durante unos días, o incluso congelarlos para usarlos cuando más nos convenga.

TOMATES ECOLÓGICOS EN CONSERVA O MERMELADAS

elcamaleonverde.com

La última técnica de conservación que te contamos es una de las más duraderas. Para aquellos tomates ecológicos que ya se encuentran muy maduros y empiezan a pasarse de tiempo, pero aún no quieres consumir, puedes optar por hacer conservas o mermelada de tomate. Estas formas de conserva hacen que puedas tenerlos hasta dos años sin necesidad de ponerlos en el frigorífico o nevera.

Como ves, hay muchas formas de conservar el tomate, cada una con extraordinarias ventajas. ¡Que no falte el tomate en tus platos de comida! Aprovecha los últimos días de promoción para comprar tus frutas, verduras y hortalizas ecológicas favoritas con un 25% de descuento. #PásateAEco y apuesta por una alimentación saludable y consciente con tu bienestar propio y el de nuestro planeta, optando por productos sin residuos ni pesticidas como los de www.elcamaleonverde.com Enviamos todos los pedidos a domicilio con las medidas de seguridad covid necesarias para garantizar tu protección y la de los tuyos.

Back to list

Deja una respuesta